Fregaderos con tarja

Fregaderos con tarja

¿Que son los fregaderos con tarja?

Un fregadero de cocina es el recipiente que se usa para la limpieza de elementos que forma parte de una vajilla, una cubertería u otros utensilios que forman parte de una cocina, de igual forma se puede usa para el lavado de alimentos en general, esto es debido a las propiedad de acero inoxidable con la que esta elaborado, lo cual garantiza una facil limpieza y una buena recepción de desinfectantes.

¿Porque se fabrican en acero inoxidable?

El acero inoxidable no es poroso así que el agua y los ácidos no penetran en él ni se acumula, lo que hace que este material sea inmune a la corrosión y a la oxidación. Es decir, los fregaderos de acero inoxidable no se deteriora por mucho que uses el grifo o derrames en el restos de comida.

Esta resistencia hace que sea el material estrella en las cocinas industriales. También en aquellas cocinas particulares que tienen un toque de cocina profesional.

Alta durabilidad

El acero inoxidable combina dureza con flexibilidad. Es un material muy resistente a los golpes y, aunque un golpe fuerte pueda abollarlo, es más que probable que ese mismo golpe, quiebre un fregadero sintético y, por descontado, uno de cristal por ejemplo.

Si a esta dureza le sumamos la resistencia a las temperaturas extremas y a la corrosión que hemos dicho antes, llegamos a la conclusión de que los fregaderos de acero inoxidable pueden durar toda la vida sin apenas deterioro.

Es probable que, si no se mantiene correctamente, se pueda rayar y que la acción de la cal del agua haga que acabe perdiendo parte de su brillo pero con una limpieza adecuada esto no tiene por qué pasar.

Es muy probable que si cambias un fregadero de acero inoxidable sea porque te has aburrido de él, no porque esté en mal estado.

Más higiénico

Como hemos dicho antes, los fregaderos de acero inoxidable no son porosos. Eso hace que no penetren los líquidos ni se acumulen en ninguna fisura o esquina. Al no entrar los líquidos ni los ácidos de la comida, no se acumulan bacterias en ningún lado.